CONSULTORÍA

Gracias a nuestra experiencia de más de 4 años en el mercado de podemos acompañar a nuestros clientes desde los primeros pasos necesarios para migrar del obsoleto modelo de “botar la basura” a una gestión moderna, responsable y eficiente de los residuos. 

Este servicio está diseñado en 3 etapas complementarias:

DIAGNÓSTICO
Sin información no se pueden tomar decisiones informadas. Realizamos levantamiento en terreno para saber el volumen de residuos generado y la composición de éste.

PLAN DE GESTIÓN
Con la información levantada del diagnóstico elaboramos en plan de gestión de residuos específico para cliente según su interés particular, ya sea alcanzar meta de Cero Residuos, reducir costos o simplemente mejorar procesos.

IMPLEMENTACIÓN
Acompañamos al cliente en la implementación del plan y apoyamos en los cambios culturales necesarios para implementar con éxito las mejoras propuestas.

CASOS DE EXITO

En marzo del 2019 Sodexo nos contrató como su gestor para implementar un completo plan de transformación en uno de sus principales casinos que operan en Santiago para un importante cliente. El objetivo en este caso era cumplir el APL Cero Residuos (Acuerdo de Producción Limpia), lo que implicó realizar un diagnóstico inicial al detalle para así poder luego diseñar un plan de gestión donde cada material tuviera un destino lejos del relleno sanitario. Actualmente (septiembre 2019) estamos en etapa de implementación de las diferentes medidas propuestas y habiendo logrado al día de hoy desviar de vertedero más de 4 toneladas mensuales, lo que significa más del 80% del volumen de desechos generados en esa instalación.